PROGRESO.- Dos intentos de suicidio se registraron en esta semana, el miércoles un hombre de unos 30 años de edad se cortó las venas con la intención de privarse de la vida y el viernes un menor de edad hizo lo propio en de Flamboyanes.
Tanto al hombre adulto como el menor, de 16 años de edad; fueron hallados a tiempo por sus familiares, que evitaron que ocurra una tragedia y formen parte de las cifras que engrosan este flagelo en Yucatán.
El caso más reciente se dio el viernes en la comisaría de Flamboyanes, donde un menor de 16 años de edad intentó privarse de la vida, de acuerdo con los reportes policiacos los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en el domicilio de la calle 53-B con 62-B.
Por fortuna los familiares del menor se percataron a tiempo, despertaron por los ruidos y vieron que el menor intentaba quitarse la vida, así que lograron evitarlo y reportaron el caso a la policía.
Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron al menor. No fue necesario llevarlo a una clínica.
Un tercer caso de presunto intento de suicidio
La noche anterior, una persona que habría estado bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, se lesionó uno de los brazos con un arma blanca. No se indicó si intentó quitarse la vida, pero lo trasladaron al Centro de Salud para su atención.
Del que sí se confirmó su intención fue de un hombre de 30 años que intentó privarse de la vida en una casa en la la calle 37 entre 122 y 124 de la colonia Nueva Yucalpeten, al poniente de la ciudad.
Los familiares del hombre se dieron cuenta, pidieron ayuda a los servicios de emergencia, fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado al hospital Agustín O’Horán.
