VALLADOLID.— Una menor de 11 años de edad, presuntamente alumna de la escuela primaria “Club de Leones No.2”, subió a las redes sociales una carta, que aparentemente ella misma escribió, en la que pide ayuda porque su padrastro la manosea y la lastima, y por eso la niña se quiere morir.
En cuanto al caso de la menor de seis años, cuya madre, F.N.H.M., denunció en la Fiscalía que su pequeña sufrió abuso sexual, ya fueron separados de sus cargos el maestro de la infante y la directora del plantel “Club de Leones No.2” en tanto se llevan al cabo las investigaciones correspondientes.
La madre y sus dos hijos, la presunta víctima y un niño de cuatro años de edad, continúan aislados en su casa y vigilados por la Policía Municipal. Los agentes no los dejan salir ni hablar con nadie e, incluso, ni que otros se acerquen a la familia.
En cuanto a la carta publicada en redes sociales, la presunta víctima escribió:
“Ayuda por favor, hola me llamo, (al parecer escribió su nombre, pero lo borró con tinta de color naranja), tengo 11 años de edad y estoy triste, muy mal, me quiero morir porque mi padrastro me toca y no me gusta porque me lastima mucho (luego dibuja una carita triste). Estoy triste. Ayúdenme plis”.
Fiscalía defiende medida por caso de menor abusada
Al parecer la menor no ha sido identificada debido a que no escribió su nombre, pero se presume que es alumna de la misma escuela primaria. En cuanto al caso del presunto abuso sexual a una alumna de seis años, la familia sigue incomunicada.
Jurídicamente se puede decir que las tienen privadas de su libertad.
Pero la misma Policía dijo que la Fiscalía General del Estado les pidió el apoyo para nadie se le acerque a la familia, para no tergiversar la investigación.
En las redes sociales circuló un audio en donde la madre cuestiona a su hija sobre los hechos y la pequeña repite algunas cosas que la adulta le dice.
Al parecer, ahora el audio fue quitado de internet.
En el audio se escucha a la víctima relatar que la directora le agarró sus partes íntimas y que el profesor solo la sujetaba para que la directora juegue con ella.
Asimismo, nombra a varias de sus compañeras que han sido tocadas de la misma manera. Al final la madre dice “óiganlo padres de familia lo que hace el maestro, mi hija no miente”.
Docentes salen en defensa de la directora
Maestros jubilados que han trabajado en dicho plantel refieren que es difícil que se haya cometido esa acción, pues la directora es considerada como estricta, pero buena maestra.
Además, generalmente está acompañada de su secretaría, de modo que es difícil creer de lo que se le acusa, afirmaron los docentes.
