Una familia pasajera del “Carnival Breeze” ocupa una palapa en Progreso cuando aún persistía el norte
Una familia pasajera del “Carnival Breeze” ocupa una palapa en Progreso cuando aún persistía el norte

PROGRESO.— Luego de 11 días seguidos sin arribos de cruceros en este puerto, los prestadores de servicios turísticos reportaron que ayer martes tuvieron un buen día de turismo de barco en la playa del malecón, a pesar de que en la mañana persistió el norte del frente frío 6.

Procedente de Cozumel, el “Carnival Breeze” llegó ayer a las 7:50 a.m. con 5,438 personas (4,065 pasajeros y 1,373 tripulantes) y zarpó a las 4 p.m. a Galveston, Texas, informó Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.

A sabiendas de la llegada del barco, desde temprano los vendedores colocaron sus artesanías y otros productos en el tianguis municipal, la terminal de autobuses, la calle 80 y el malecón (calle 19), así como módulos de masajes, camastros y mesas con sombrillas en la playa, para recibir a turistas que, poco después de las 9 de la mañana, empezaron a descender del crucero.

Prestadores de servicios se dijeron gratamente sorprendidos porque, a diferencia de anteriores días de crucero, ayer muchos turistas de barco recorrieron la ciudad y visitaron la playa, a pesar del cielo nublado y las lluvias ligeras intermitentes.

Muchos pasajeros del crucero se quedaron en la playa. Incluso, pese al mar revuelto, no faltó el valiente que se metió a bañar.

Otros contrataron los paseos para recorrer la ciudad en vehículos.

En la playa, los extranjeros rápidamente ocuparon sombrillas y camastros para comer o colocar sus pertenencias para entrar al mar.

Otros contrataron masajes u observaron las artesanías. Hubo quien hasta se compró una hamaca.

Parador fotográfico

Asimismo, muchos extranjeros se tomaron fotos ante la placa del muelle más largo del mundo (8,018.98 m), reconocimiento de Récords Mundiales Guinness.

Algunos de los meseros de esta zona dijeron que fue un día bastante benéfico, a pesar de que por momentos todo mundo corría a protegerse de la lluvia, que más que abundante era fría y molesta por ratos.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán