PROGRESO.— Luego que el 17 de agosto pasado se demolió el edificio ceremonial de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Chicxulub Puerto, ayer se comenzó a derribar el anexo, o sea, las oficinas, la casa cural y los sanitarios.

A las 10 de la mañana llegó una maquinaria y poco después se inició la demolición, que llevará 10 días según informó ayer el párroco Ricardo Ruiz Sacramento.

De esa manera, el viernes 3 de noviembre próximo ya no quedaría en pie nada de la parroquia que, según el padre Ricardo, tenía unos 70 años. O sea, se presume que se edificó en 1953.

La demolición del anexo se anunció primero para principios de octubre y luego para el lunes 23, pero se aplazó en ambas ocasiones porque llevó más tiempo sacar todo el mobiliario. Al final, comenzó ayer miércoles.

El párroco supervisó ayer de cerca la demolición.

Demuelen anexo de una parroquia

Tras dos aplazamientos, ayer miércoles a las 10 de la mañana llegó una maquinaria y poco después se inició la demolición del anexo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Chicxulub Puerto.

Varias personas, desde el parque principal, fueron testigos del inicio de la demolición de lo que quedaba en pie del edificio dañado.

En agosto pasado se derribó la iglesia en sí, para construir otra, y se dijo que a principios de octubre se tiraría el anexo, pero se aplazó al lunes 23 y luego a ayer porque tardó un poco más sacar todo el mobiliario.

Ayer el párroco Ricardo Ruiz Sacramento supervisó de cerca la demolición y dijo que ésta llevará 10 días.

En la semana del lunes 13 al sábado 18 de noviembre se hará la cimentación del nuevo complejo parroquial.

A mediados de este octubre, el padre Ricardo dijo que el constructor se comprometió a que en la Semana Santa de 2024 entrará en servicio el nuevo edificio parroquial, aunque no esté 100% terminado.

Arzobispo de Yucatán pondría la primera piedra

El padre Ricardo informó que es muy probable que el domingo 19 de noviembre, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega llegue a colocar la primera piedra del nuevo complejo parroquial, posiblemente en la tarde.

Recordó que la oficina parroquial temporal abre en los horarios habituales, de martes a domingo, de 8 de la mañana a 12 del día y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Se ubica en la calle 19 entre 16 y 18 de Chicxulub Puerto, a media cuadra de donde estaba originalmente

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán