• Día de Muertos
  • Día de Muertos
  • Día de Muertos
  • Día de Muertos
  • Día de Muertos

OXKUTZCAB.-Por segundo año consecutivo la maquillista Aylín Pacho y la modelo Dayana Santoyo ganaron el Concurso de Catrinas que organizó el Ayuntamiento de Oxkutzcab, en el marco de las festividades para conmemorar el Hanal Pixán.

Los premios fueron $5,000 para el primer lugar; $2,500 para el segundo, y $1,500 para el tercer lugar, y fueron cinco personas las que participaron en esta ocasión.

El evento se realizó la noche del sábado, en el arco de la Ermita, coordinado por la Dirección de Cultura.

El jurado calificador estuvo integrado por la maestra Rita Briceño Vázquez; Neyfi Pacheco, Lizgad Estrella Uc, reina de la Feria de la Naranja 2023, y Oliver Witz, quienes también otorgaron el segundo Lugar a Yulissa Marisol Dzul Pech y tercer lugar para Jacobo Ismael Chulim Cumí.

La premiación estuvo a cargo del alcalde Juan José Martín Fragoso, de la presidenta del DIF, Ángeles Novelo Caamal, y los regidores, Ángel Sosa Chan y María Isabel Pérez Campos.

En su mensaje, el presidente municipal Juan Martín, indicó que esta segunda edición del concurso se decidió realizar en el arco de la Ermita para que las familias lo disfruten; agradeció al jurado por su participación y reconoció el buen trabajo y la dedicación de las maquillistas.

Recalcó que en el concurso no hubo ganador ni perdedor solo hubo participantes exitosas y con creatividad; les agradeció el trabajo realizado para hacer posible el evento, como una muestra de la calidad de imaginación y creatividad de la gente de Oxkutzcab.

También le podría interesar: Realizan muestra de altares en Tzucacab