OXKUTZCAB, Yucatán.— Este miércoles, unos 50 vecinos se manifestaron frente a una gasolinera, que según señalan representa un peligro para los habitantes, por no contar con la autorización de funcionamiento, y pidieron al alcalde Juan José Martín Fragoso que la clausure.
Como el Diario ha informado, los vecinos interpusieron un amparo por la construcción de la gasolinera, ubicada en la confluencia de las calles 38 y 51 , que obtuvo el fallo a favor otorgado por una Jueza.
Sin embargo, la empresa “Fomento Gasolinero”, depositó 500 mil pesos como contragarantía, para dejar sin efectos la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa, más no de funcionamiento.
Ante esta situación, los vecinos han insistido en que la nueva gasolinera representa un riesgo para los habitantes del barrio de la Mejorada e incluso violan la orden de la jueza.
Este día, cerca de las 11 de la mañana, se manifestaron unas 50 personas portando pancartas, para pedir al alcalde clausurar la gasolinera.
“No a la gasolinera ilegal”, “Que esperas señor alcalde para actuar”, “Juan Martín, estás vendido”, “Proteja a nuestras familias”, fueron algunos de los mensajes escritos en las cartulinas que portaban los manifestantes, quienes aseguraron que continuarán con su lucha y advirtieron que el próximo movimiento será el cierre de calles.
También le podría interesar: “Vecinos de Oxkutzcab exigen el cierre de una gasolinera; opera sin autorización”
El alcalde Juan Martín Fragoso responde a la solicitud de los vecinos

En su cuenta de la red social Facebook, el alcalde Juan José Martin Fragoso, dio a conocer un comunicado que, entre otras cosas, señala que:
- La gasolinera inició sus operaciones hace unas semanas en la calle 51 x 38 de Oxkutzcab.
- Tiene conocimiento de que existe un proceso de amparo de unos ciudadanos contra la apertura de dicha gasolinera; sin embargo, hasta la presente fecha, no hemos recibido ninguna notificación formal para proceder a una clausura, tal y como solicita la parte demandante en este Amparo.
- Al notificarse al Ayuntamiento la orden de un Juez Federal, procedería a clausurar dicha gasolinera.
En su mensaje, el alcalde Martín Fragoso hizo un “llamado a la ciudadanía a no caer en especulaciones” y considerar que “las leyes tienen sus tiempos, sus formas”, por lo tanto, es necesario “respetarlas y hacerlas valer”.










