IZAMAL.- Consternación en Izamal por la muerte de un joven obrero en las obras del Tren Maya, conocido en la comunidad por su actividad política.

Según los reportes, se trata de Roberto Lugo Cetina, de 26 años de edad,  quien perdió la vida esta mañana arrollado por una pipa cargada con cientos de litros de agua. 

El accidente ocurrió cerca de la comisaría de Pisté, en Tinum. Hasta el mediodía el cuerpo de la víctima no había sido levantado. 

El percance fue presenciado por varios compañeros del infortunado izamaleño, quienes reportaron que el cuerpo sufrió graves daños.

En Izamal, Roberto Lugo era conocido su participación en la política. Era abogado de profesión y fue integrante de varios partidos.

Actualmente militaba con Morena, razón por las que realizaba constantes visitas a las comisarías izamaleñas. También se desempeñó como oficial del Registro Civil.  Aspiraba a ser candidato a diputado local en las próximas elecciones. 

Otro accidentado de Izamal en obras del Tren Maya

En otro hecho del cual detallamos en nota aparte, un joven motociclista sufrió un tremendo susto, golpes y hasta fractura de hueso por sus prisas por llegar al trabajo.

Una buena cantidad de curiosos y compañeros y compañeras de trabajo llegaron al lugar del accidente para ver qué le sucedió al joven, quien trabaja como obrero en la obra del Tren Maya.

El joven presuntamente es habitante de de Citilcum. Se averiguó que el motociclista transitaba por Kimbilá, de Norte a Sur, pero estaba apurado porque se le hacía tarde para llegar al trabajo y, por la prisa, no se percató a tiempo que había una camioneta estacionada y se estrelló contra la parte posterior de la unidad, a la altura de la entrada del poblado, por el Colegio de Bachilleres (Cobay).

El joven no logró frenar por la velocidad a la que guiaba la moto y, tras el golpe, cayó al suelo. Sufrió fractura en la pierna derecha.