CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió su aviso  497, en el que pronostica que, la nueva onda tropical número 27 se aproximará a la Península de Yucatán, al mismo tiempo, canales de baja presión cubrirán el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos litorales, producirán lluvias puntuales fuertes en la región peninsular. El ambiente se mantendrá muy caluroso en la Península de Yucatán.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas, válido de las 06:00 horas del miércoles 6 hasta las 06:00 horas del jueves 7 de septiembre de 2023.

YouTube video

El documento señala que, en las próximas 24 horas, se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en los tres estados de la región, debido al paso de la onda tropical número.27, además de un canal de bajas presiones sobre el occidente de la región y el fuerte calentamiento diurno. El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste y norte-noroeste en la costa de Campeche de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Clima en Mérida

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39° Celsius como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 37 a 39  °C en el sur y 20 a 22 °C la mínima en el sur.

Temperatura actual de Mérida

Este miércoles, a las 8:00 de la mañana, la temperatura en Mérida fue de 28° Celsius, con humedad del 82% y vientos de 10 Km/h.

 

 

Clima CDMX

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico general prevé para el Valle de México: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Durante la tarde, ambiente cálido, condiciones de cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

¿Cómo estará el clima?

En su pronóstico por regiones, el SMN anticipa para el Golfo de México: Durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de lluvias y chubascos en Tamaulipas. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, fresco en zonas altas de Veracruz y muy caluroso por la tarde en la región. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Mientras que, para la Península de Yucatán se espera: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, lluvias que podrían generar reducción de visibilidad y encharcamientos. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.