VALLADOLID.— Con el objetivo de intensificar los trabajos de la construcción de algunas estaciones del Tren Maya en el tramo cuatro, la empresa ICA, encargada de la obra, está reclutando a cuando menos 60 albañiles y 40 ayudantes generales.
En el caso de la estación de Chichén Itzá, el avance de la obra es de un 75%.
Pero se requiere concluir las labores lo más pronto posible, tomando en cuenta que ya se venden los boletos, al menos en la estación de esta ciudad, donde solo faltan algunos detalles de la obra.
En cambio, las terminales de Nuevo Xcan y Leona Vicario, en Quintana Roo, tienen menos avance, según se averiguó.
Por eso ICA recluta personal para intensificar los trabajos, ya que tiene el compromiso de concluir las obras a más tardar en abril.
En el módulo de reclutamiento en esta ciudad se informó que los que sean contratados serán enviados a las estaciones que todavía no se terminan.
Se ofrece sueldo semanal de $4,300 a los albañiles, y de $2,800 a los ayudantes, además de los viáticos para llegar al lugar de trabajo, horas extras y compensaciones.
El objetivo es incentivar a la gente para que se presente en la oficina ubicada a la vera de la avenida Zací Hual, justo unos metros antes de subir el puente que cruza la carretera de cuota y frente a la entrada del camino de acceso a la estación del Tren Maya de esta ciudad.
Los interesados ya comenzaron a llevar sus documentos básicos, como acta de nacimiento y credencial de elector.— Juan Osorio Osorno
Módulo de reclutamiento
Hace unos días el módulo de reclutamiento visitó los barrios de San Juan y Santa Ana.
Tendrán un “sueldo mejor”
Personal de la empresa ICA afirmó que quienes sean contratados recibirán un sueldo mejor que en cualquier otra empresa local, además de las prestaciones de ley, a fin de incentivar a que se postulen más interesados.
