Omar Iván Arjona Vergara en la entrada de la CFE
Omar Iván Arjona Vergara en la entrada de la CFE

TIZIMÍN.— El usuario Omar Iván Arjona Vergara manifestó su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al cobro excesivo que llegó en su recibo de luz.

El vecino de la calle 69 entre 45-A y 46 de esta ciudad explicó que esta semana le llegó su recibo del servicio con una tarifa de casi 10 mil pesos. En un principio el quejoso creyó que se trataba de un error.

Sin embargo, al acudir a la CFE le revisaron su historial y le aclararon que no había una confusión porque el cobro es de pagos pendientes acumulados.

El afectado precisó que en bimestres anteriores había pagado entre $2,000 y $3,000, pero no de $9,420 como llegó ahora.

Manifesté a la CFE que haría dos pagos para cubrir dicha tarifa, ya que no tengo la cantidad solicitada, lamentó el usuario.

Dijo que su temor es que le vayan a cortar el servicio, pues el recibo ya venció.

“Es un abuso de la empresa, en esta ocasión lo voy a tener que pagar, pero imagínese que sea una familia de escasos recursos”, dijo.

“No es la primera vez que la comisión se cobra de esta manera, son justificantes que no tienen sentido y si no tuviera yo el dinero nos corta la luz y con quién nos peleamos”, se quejó.

Arjona Vergara indicó que la CFE se justificó diciendo que el pago es por saldos acumulados que no se habían reflejado en recibos anteriores y esta vez el cobro es completo. La siguiente semana iré a la CFE a llevar una parte de la cuota y pediré que me esperen para juntar el faltante, anticipó.

El afectado enseñó un recibo que está a nombre de Nelly Canul Medina y el historial de tarifas bimestrales de 2023, que van desde $1,000 hasta $3 mil.— W.U.C.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán