Las labores de limpieza que realizaron ambientalistas y voluntarios en un tramo de playa de Río Lagartos
Las labores de limpieza que realizaron ambientalistas y voluntarios en un tramo de playa de Río Lagartos

RÍO LAGARTOS.— Unos 150 kilos de basura fueron recolectados por ambientalistas y voluntarios en la playa de este puerto.

Los integrantes de Playa Platino, quienes han tratado de mantener la certificación que han obtenido por segunda ocasión, se dieron cita desde las 7 de la mañana en el parador turístico de “Flamingo Tours” y apoyados de lanchas cruzaron a la playa a realizar una “Limpieza Express”.

Fueron poco más de 200 metros lo que se limpió y de donde se retiraron envases , bolsas de plástico, taparroscas y latas, entre otros.

El biólogo José Cruz Hoil Rajón indicó que esta es una de tantas labores que realizan para limpiar lo que el visitante ensucia.

Sin embargo la finalidad de la reciente actividad fue para valorar cuan impactada está la playa luego de los constantes nortes.

Una vez que hicieron el recorrido y verificado las condiciones de las playas pretenden abrir otra fecha para ir a limpiar, pues hay zonas a las que no llegaron y donde aún hay sargazo.

En las Coloradas también el voluntariado convoca para que en los próximos días se realice una campaña de limpieza ante la temporada vacacional cercana.— W.U.CH.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán