Peto, Yucatán.- Este viernes 22 de marzo por la tarde, los habitantes de la población se llevaron una sorpresa cuando comenzó a caer la lluvia fuerte acompañada de truenos, fuertes vientos y hasta granizo.

Fue alrededor de 20 minutos que duró la lluvia, acompañada de viento y granizo, que hizo refrescar la población, donde las altas temperaturas habían prevalecido en los últimos días.

Las familias de la población esperaban con ansias que cayera la lluvia debido a las elevadas temperaturas que han prevalecido, pero grande fue su sorpresa al escuchar que en los techos de lámina y de huano se escuchaba caer el granizo del tamaño de canicas.

Granizo en Yucatán sorprende a vecinos de Peto; fuertes vientos y lluvia

Algunos salieron en la puerta de sus casas a observar este fenómeno natural y en cuestión de minutos se comenzó a compartir a través de las redes sociales, vídeos de este acontecimiento.

Cabe mencionar que debido a la caída del granizo, hay personas que creen que será necesario ponerle sal a algunos árboles para evitar que a sus frutos le salgan gusanos, tal es el caso del mango y la ciruela.

Lo ocurrido también causa preocupación entre los campesinos debido a que la lluvia con granizo perjudica las quemas, pues debido a la heladez que ocasiona el granizo, se les dificultará quemar sus milpas, donde haya caído el granizo.