CELESTÚN.- El tramo Kinchil-Celestún fue escenario de una tragedia que dejó como saldo un menor fallecido y otra persona lesionada de gravedad.
La tragedia ocurrió poco después del mediodía, cuando los paseantes, vecinos de Mérida, iban camino a disfrutar de las vacaciones en el puerto de Celestún.
De acuerdo a lo informado, el conductor orilló de más lo que hizo que pierda el control de volante, ocasionando que el vehículo volcara y diera varias volteretas hasta quedar sobre su toldo.
Tras este hecho, uno de los niños, de 8 años de edad, salió disparado del vehículo, otra menor de 12 años, perdió una extremidad. Por otro lado otro menor de 9 años, fue el menos lesionado, al igual que una pareja que viajaba adelante.
De inmediato testigos llamaron a los números de emergencia 9-1-1. Se informó que el automotor lo conducía un tío del menor fallecido y la menor lesionada, además también viajaban un hijo del conductor y la madre de los dos primeros niños.
Elementos de la Policía Municipal de Celestún y paramédicos del grupo “Escualo” llegaron en cuestión de minutos al lugar, quienes confirmaron el deceso del niño de 8 años. Después se dieron prisa en atender enseguida a la otra menor, quien sufrió amputación del brazo derecho.
La niña fue trasladada de emergencia a un Hospital de Mérida por los Técnicos en Urgencia Médicas municipales.
Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del hecho. Se informó que el antebrazo de la menor no había sido hallado hasta esta tarde, ya que se le desprendió durante las volteretas.
Rato después llegaron los paramédicos de la Y-35 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar a sus homólogos del puerto.
Lee: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre cerca del Periférico de Mérida
