El candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha, luego del encuentro con simpatizantes en Chelem
El candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha, luego del encuentro con simpatizantes en Chelem

CHELEM.— Anteanoche jueves, el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Panal, Renán Barrera Concha, encabezó un mitin en la Unidad Deportiva de esta comisaría progreseña como parte de su campaña.

A dicho evento llegaron poco más de 3 mil personas de Progreso y de sus comisarías para escuchar las propuestas del candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, quien estuvo acompañado de los candidatos Erik Rihani González, por la alcaldía de Progreso; Claudette Gamboa Rassam, por la diputación del distrito 14 y Julián Zacarías Curi, por la diputación del distrito 02 federal.

La jornada dio inicio poco después de las 8:30 de la noche, en la cual los candidatos manifestaron a los simpatizantes que para Yucatán solo hay un camino claro para lograr el éxito y ellos lo representan.

Rihani González destacó que, al contrario de lo que la oposición se ha encargado de hacerles creer, no hay dos Progresos, sino uno solo que se merece fortalecer y crecer en unidad en materia de seguridad y empleos con mejores sueldos para dar una mejor calidad de vida.

Firmarían agenda

En su turno, Barrera Concha se comprometió con Rihani González que si ambos ganan las elecciones, firmarán la agenda Progreso 20-50, similar a la agenda 2050 de Mérida, que se enfocará en el avance del puerto.

Además, aseguró que ya es hora de que Progreso tenga un sistema de transporte digno, por lo que prometió que el Va y Ven llegue antes de que acabe este año.

Respecto a la cultura, respondió a una petición hecha por Zacarías Curi de construir un teatro, propuesta que se analizará.

Indicó que le gustaría que Progreso sea como Mérida en cuestión de cultural, así que buscaría que el programa de La Noche Blanca también arribe.

Finalmente, recalcó que el camino que debe seguir Yucatán está claro, porque a diferencia de otros candidatos que ya han dicho que prácticamente entregarán el Estado a la federación, Yucatán debe tener un gobernador que tenga la capacidad de preocuparse por las necesidades de los yucatecos.

“Yucatán necesita un gobernador, no un gerente general”, concluyó ante los gritos de “¡Gobernador, gobernador!”, que coreaba el público asistente.— Abraham Ismael Raz Herrera

DiariodeYucatan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán