Una casa del primer cuadro de Valladolid con publicidad de un candidato al gobierno del estado
Una casa del primer cuadro de Valladolid con publicidad de un candidato al gobierno del estado

VALLADOLID.— Manuel Navarrete Correa, presidente del comité de Pueblos Mágicos del Municipio, manifestó que indebidamente y en franca violación a las normas de Desarrollo Urbano, empresas y partidos políticos colocan en el centro histórico publicidad no adecuada.

Navarrete Correa manifestó que desde hace varios años el departamento de Desarrollo Urbano cuenta con un reglamento que prohíbe la fijación de publicidad no adecuada, ya que el Centro se convierte en una zona de contaminación visual.

El programa de Pueblos Mágicos, según dijo, prohíbe la fijación de determinada publicidad, debido a que afecta la imagen de la ciudad, pero lamentablemente es justamente el departamento de Desarrollo Urbano el que lo permite.

Explicó que se ha detectado en diferentes sitios y edificios coloniales letreros, lonas y otro tipo de publicidad de empresas y partidos políticos sin importarles nada.

Permiso de propietarios

Los diferentes partidos políticos instalan sus lonas a una cuadra del primer cuadro de la ciudad con el permiso de los propietarios, pero es el departamento de Desarrollo Urbano el que debe exigirles que lo retiren, de lo contrario aplicar el reglamento que está vigente desde hace varios años.

Del mismo modo dijo que ya se ha vuelto costumbre que varias empresas que promocionan sus negocios fijen letreros en los postes, lo cual también viola el reglamento.

Dijo que aunque sean letreros pequeños donde promocionan o solicitan algo, están usando los postes ubicados en los primeros cuadros de la ciudad, los cuales se han convertido en sitios de promoción.

Sugirió que la autoridad correspondiente actúe en consecuencia y evitar que se siga dando este tipo de problema que afecta seriamente la imagen de la ciudad.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán