Policía en Yucatán
Una mujer, originaria de Tixkokob, Yucatán, fue detenida por su probable responsabilidad en el deceso de un hombre, ocurrido en Kanasín en 2014 Credit: Comunicado

MÉRIDA, Yucatán.— Este viernes, fue detenida Bilha Esther C. Q., de 34 años, originaria de Tixkokob, Yucatán, Por el delito de homicidio calificado.

Se le señala como probable responsable del deceso de Fernando José M. Z., a quien habría golpeado en el rostro y en la cabeza, con los puños y contra un muro y una reja metálica, sin que éste se defendiera.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 18-A por 55 y 57 de la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, en diciembre de 2014.

En ese lugar la ahora detenida y el ciudadano agredido, ingerían bebidas alcohólicas junto con Santa Inocencia P. C. y Juan Pablo C. A.

Al parecer, Juan Pablo C. A. habría amenazado al ahora occiso de intervenir si se defendía, por lo que, tras la golpiza, se dirigió a su casa y falleció dos días después por traumatismo craneoencefálico.

Los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión tan pronto la recibieron del juez que lleva el caso.

También le podría interesar: “Mujeres se van a los golpes en parque de Peto