TIZIMÍN.— Una adulta mayor fue rescatada de una casa que se inundó la tarde, del jueves cuando el “Dios Chaac” descargó su fuerza en la ciudad de los Tres Reyes durante más de dos horas.
Desde las 3 de la tarde hasta después de las 5 de la tarde, el torrencial aguacero generó dificultades a quienes salían de sus trabajos y otros pasaron apuros para retornar a sus labores.
La Policía Municipal intervino para el cierre de vialidades debido a la acumulación de agua.
Sin embargo, la mayoría estuvo feliz porque ya no se registran las altas temperaturas que se sentían la semana pasada.
Al saber que en la temporada de lluvias hay calles que se inundan, los oficiales de la Policía Municipal iniciaron un recorrido y cerraron diversas calles que consideraron que existe riesgo de que los vehículos se dañen al pasar en el agua.
Calles restringidas por inundaciones en Tizimín
De acuerdo con el informe oficial de la Policía Municipal, en alrededor de 15 calles se colocaron cintas de restricción, incluyendo la zona que cada año se inunda en el fraccionamiento “Los Aguacates”.
En la Plaza de los Cenotes, donde se colocaron decenas de conos por los paraderos del transporte Va y Ven, estos señalamientos fueron arrastrados por la lluvia y unos agentes los rescataron y colocaron de nuevo en los sitios donde se encontraban.
Poco después de las 6 de la tarde, los oficiales rescataron a una adulta mayor de 90 años de edad, identificada como Francisca Sansor Basto, de un predio de la colonia Ocho Calles, donde el nivel del agua alcanzó unos 90 centímetros de altura.
También se reportaron daños en el sistema eléctrico en el fraccionamiento “Los Aguacates”, debido a la caída de un árbol. No hubo lesionados.— Isauro Chi Díaz
