HUNUCMÁ.- Un grupo de jóvenes voluntarios en coordinación con la presidenta del DIF municipal, Melina Poot Franco, se organizaron para instalar un refugio temporal para perritos de la calle en el Polifuncional, ante el paso del huracán Beryl en la entidad.
Melina Poot pidió que las personas que tengan mascotas en las calles, que los cuiden y desde esta tarde tomen sus precauciones, además recalcó que este espacio es específicamente para animalitos de la calle.
Convierten Polifuncional de Hunucmá en refugio para perros
Fue a través de redes sociales donde Melina Poot informó que se utilizará el Polifuncional de Hunucmá como refugio temporal para resguardar de las lluvias por Beryl a perros en situación de calle.
Las personas que deseen ser voluntarios pueden acercarse a las instalaciones del polifuncional que está en la colonia Sanpol.
En entrevista con el Diario, dijo que cuenta con comida suficiente y estarán a partir de las 4:30 de la tarde de hoy jueves 4 de julio y hasta que el temporal pase.
Agradece el apoyo de sus compañeros que se unieron a esta causa.
Jesús García y Harina Solis dijeron ser voluntarios, ya que en estos momentos también hay que ayudar a los animalitos y que tenga un lugar seguro estos días.
Hasta el momento, el primero en llegar fue un perrito llamado Negrito.- MARÍA INÉS CASTILLA QUINTAL.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué sirven los huracanes? Estos son sus beneficios para el planeta


