Un vecino de Bokobá denunció que agentes de la Policía municipal lo golpearon y luego tiraron en la maleza, a la orilla de un camino de terracería que conduce a Motul.

Erwin Enrique K.K., de 44 años de edad y quien interpuso la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales, explicó que estaba sentado frente al cementerio de Bokobá cuando llegó una patrulla de la Policía, cuyos elementos lo esposaron, lo subieron a la camioneta y lo golpearon en todo el cuerpo.

Después lo llevaron y arrojaron en la maleza a la orilla del camino de terracería, a la altura del kilómetro 2, en el tramo Bokobá-Kopté.

La policía de Bokobá niega la agresión a una persona

Según la queja, testigos avisaron a los familiares de Erwin, quienes se dirigieron a la comandancia policíaca para pedir ayuda, pero presuntamente se la negaron.

Ante la negativa de las autoridades municipales, pidieron apoyo al 911 y acudieron al lugar donde estaba tirado Erwin quien presentaba golpes y posibles fracturas en varias partes del cuerpo, así como “huellas de unos ganchos” en las muñecas, de modo que fue trasladado al hospital Agustín O’Horán, en Mérida.

Por su estado, Erwin no pudo identificar a los elementos que lo agredieron, pero sí confirmó que fueron municipales, quienes lo estaban acusando de un supuesto robo que estaban averiguando.

Los quejosos indicaron que los agresores son “un policía gordito y otro güerito“.

Presentan denuncia por el presunto abuso policíaco

Aunque policías municipales alegan que no fueron ellos, en la cama de la patrulla municipal los familiares hallaron una playera negra con logotipo del aniversario de una Iglesia Cristiana que el hermano de Erwin le regaló.

El joven agredido presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que quedó asentada con el número UNATD24-67/708/2024.