PROGRESO, Yucatán.— El robo de motos acuáticas se incrementa en distintos puertos de la costa yucateca, según se ha dado a conocer este miércoles, tras la difusión en redes sociales del hurto de uno de esos vehículos.
A través de las redes se publicó un vídeo, grabado por las cámaras de seguridad de una vivienda del puerto, en el que se observa que poco después de las cinco de la mañana de este día, dos sujetos llegaron en una moto acuática al lugar donde se encontraba otro vehículo anclado.
Uno de los sujetos salta al mar, desata la moto, logra arrancarla y huye junto con su cómplice con ambos vehículos.
El propietario de la moto ofrece una recompensa para quien dé información del vehículo marca Yamaha, color gris, modelo 2014. En la publicación no se especifica si se interpuso la denuncia por el robo.
Versiones de otros presuntos robos
Tras conocerse este caso, surgió información de testigos, cuidadores de casas y habitantes de la zona de Uaymitún que aseguran que esta madrugada se registró el robo de otra moto acuática, cerca del kilómetro 10 de ese puerto.
También se informó que en otro punto del puerto, se encontró varada una moto acuática de color negro con azul, de la que se comentó que estaba custodiada por elementos de la Policía, tras ser hallada en estado de abandono a la orilla del mar.
También le podría interesar: “Elementos de la capitanía regional reciben medallas“
