UMÁN.- Este jueves se registró una movilización de los cuerpos de emergencia en una procesadora de pollos luego que presuntamente murieran dos trabajadores y uno más resultara intoxicado.

El hecho, que se ha manejado con hermetismo, ocurrió la mañana de este jueves en la fábrica ubicada en la carretera federal Mérida-Umán.

Los empleados entraron a limpiar los ductos de la fosa séptica, pero debido a los gases tóxicos de los desperdicios perdieron el conocimiento. Ante está situación uno de los trabajadores dio parte a sus jefes quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para iniciar con las labores de rescate de los empleados, así como darle los primeros auxilios a un hombre que tenía signos de intoxicación al cual tuvieron que trasladar al hospital.

También llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para las investigaciones correspondientes.

Debido a que los hechos ocurrieron dentro de la empresa, la información es muy hermética. La versión que ha tomado más fuerza, es en la que se menciona que hubo dos personas fallecidas.

Sin embargo, otros reportes mencionan que hubo un deceso; otra que dice que hay un hombre intoxicado y otro está desaparecido, por lo que se siguen haciendo las labores de búsqueda y rescate.

Lee: Adulto mayor muere a las afueras del Hospital O’Horán en Mérida