Thiago Rubio correrá desde la estatua de Chaac en Telchac Puerto a la de Poseidón en Progreso.

MÉRIDA.- La “rivalidad” entre las estatuas de Poseidón y la del dios Chaac alcanzó las esferas del deporte, pues ahora un atleta correrá la distancia entre ambos puertos.

El próximo 8 de septiembre, a las 3:30 de la madrugada, el atleta yucateco Santiago Rubio Cardeña correrá 45 kilómetros desde la estatua de Chaac en Telchac Puerto hasta la figura de Poseidón, en la costa de Progreso.

Este evento es respaldado por el Grupo López Rosa, “busca celebrar la conexión entre las deidades de diferentes culturas y fortalecer los lazos sociales, a través del deporte”.

“Thiago” Rubio correrá de Chaac a Poseidón

“Thiago” Rubio llevará consigo un mensaje especial de Chaac a Poseidón, encapsulado en una emotiva poesía.

“La misión es entregar un mensaje físico simbolizado por el deporte, la cultura y la gente”, mencionó Thiago a través de las redes sociales. Este recorrido culminará junto a Poseidón en Progreso.

Rubio Cardeña es ultramaratonista. En 2020 ganó el tercer lugar dentro de su categoría 30-34 años en el Ultramaratón Non Stop 24 horas Isla Mujeres.

En aquella ocasión “Thiago” corrió 132 kilómetros y 300 metros en las 24 horas reglamentarias del evento, en las que tuvo que soportar sol, lluvia y viento.

Leer. Poseidón en Progreso, noticia internacional: así narra el caso la AP