PETO.— Luego de meses de trabajo, se inició la cosecha de tilapias en la granja acuícola GICA, que es un proyecto familiar de los esposos Pedro Girón Méndez y Silvia Berenice Castillo López.

Como se recordará, dicho matrimonio inició la empresa familiar con la inversión de sus ahorros; ahora, tras seis meses de trabajo, comenzaron a ver los frutos de su esfuerzo con la cosecha y venta del producto.

A base de trabajo, la pareja ha ido consolidando el proyecto, tiempo en el cual han tenido tropiezos, pero también aciertos, según indicó Pedro Girón.

Es la primera vez que incursionan en la actividad y esperan poder desplazar sin problemas los ejemplares, de hecho, ya comenzaron la venta en la granja ubicada en la calle 31-A con 21, rumbo a las parcelas de la exquebradora, donde empieza el doble carril de la nueva avenida de Vivah II.

Actualmente, los peces pesan entre 400 y 600 gramos y están listos ya para su consumo. Se venden en $110 el kilo vivo y $120 el kilo eviscerado.

Cabe mencionar que a pesar que están vendiendo el producto al menudeo, la granja acuícola GICA cuenta con la cantidad suficiente para poder hacer ventas al mayoreo, aseguró.

Pedro Girón dijo que en caso de que alguien desee comprar tilapias al mayoreo, puede comunicarse al teléfono 99-71-27-53-74, para mayor información.

La venta de ejemplares se realiza de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los que deseen adquirir el producto también pueden acudir a la granja.

El entrevistado indicó que para garantizar que se está vendiendo pescado fresco, al momento de ser vendidas las tilapias se sacan del tanque y se pesan a la vista. Incluso, si el cliente quiere que se le extraigan las vísceras al pescado, se hace en ese momento.

Cabe resaltar que en la población Pedro Girón y Silvia, el matrimonio, son los únicos comerciantes que se dedican a la producción y venta de tilapia.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA