TZUCACAB.— Un grupo de productores encontró un nido de arañas viuda negra en el vivero Yuum K’iin del programa de Sembrando Vida, del gobierno federal, que se encuentra a la vera de la carretera que conecta con Peto.
Tres ejemplares de esa especie venenosa fueron capturados y los productores pretenden entregarlos al personal del sector salud, a fin de que las autoridades tomen acciones.
Alta peligrosidad de la araña viuda negra
Al principio los productores pensaron que no se trataba de nada serio, incluso indicaron que, anteriormente, cuando encontraban algún ejemplar de viuda negra optaban por matarlo.
Sin embargo, ya saben que se trata de un tema delicado, debido al grado de peligrosidad de la especie.
Por tal motivo, optaron por capturar algunos ejemplares y hacerlos llegar con personal del sector salud, a fin de que se puedan tomar medidas al respecto.
Temen llevar las arañas viuda negra a otros lugares
Hoy que estuvieron moviendo injertos se percataron de la presencia de la araña y temen que al trasladar las plantas puedan transportarlas a otros lugares, donde hasta el momento no hay presencia de esa especie de araña.
Desconocen cómo llegaron al vivero los primeros ejemplares y ahora lo que buscan es prevenir que se propaguen a más lugares, por lo que esperan que se tomen medidas al respecto.
Respecto a los arácnidos capturados, fueron depositados en unos frascos para que los puedan entregar vivos al personal de salud.
Cabe mencionar que en varios municipios del sur del Estado se ha dado la presencia de la viuda negra, entre ellos, Ticul, Peto y Tahdziú, como hemos publicado en su momento.
