• Playa Cerditos
  • Playa Cerditos
  • Playa Cerditos
  • Playa Cerditos
  • Playa Cerditos

PROGRESO, Yucatán.- El Ayuntamiento de Progreso dio a conocer este lunes 30 de diciembre, que los cerditos de la Pig Beach” o “Playa de los Cerditos“, se encuentran ahora en un lugar mejor donde tendrán los cuidados y atención para su desarrollo.

Amenaza del huracán Milton

Como se recordará, ante la amenaza del impacto del huracán Milton, los animalitos fueron retirados del que hasta ese momento había sido su hogar, un espacio de la playa de Progreso al que se le llamó la “Pig Beach”.

Tras el paso del fenómeno meteorológico, dicho lugar quedó en malas condiciones y los cerditos no regresaron a su hogar y aunque no se informó el lugar donde se encontraban, el Diario pudo saber, en su momento, que se encontraban en un refugio y que se daría a conocer información de lo que sucedería con ellos.

Traslado a un refugio en Timucuy

Este día, la comuna de Progreso informó que los cerditos fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, que se ubica en el municipio de Timucuy.

Las autoridades informaron que, en ese lugar cuentan con un espacio más amplio y zonas que les permitirán vivir más cómodamente. La encargada del lugar, la doctora Teresa Jaramillo, indicó que el trato que recibirán en este espacio en cuanto a su manejo y alimentación será el ideal para ellos.

Señaló que vivirán en un recinto de 50 por 50 metros y ya se están adaptando al nuevo lugar en el que vivirán. Destacó que su alimentación es especial para ellos, además de que se les proporcionará fruta de temporada, como papaya, calabaza, entre otros alimentos.

Afirmó que, al estar rodeado de turistas, corrían el riesgo de que fueran alimentados con cosas que no son aptas para ellos, pues es común que los turistas compartan sus alimentos con los animales, como por ejemplo “totopos” y otros alimentos que podría afectar su digestión y causar algún trastorno metabólico.

“La gente a veces no entiende que los animales requieren cierto tipo de alimentación y no es posible que los alimentemos de esa manera. No podemos estarles dando de nuestros “charritos” y otras cosas que comemos”, indicó.

Atención en la adopción de animales

Aseguró que en el caso de los cerditos, su función es meramente ornamental, pues es un animal solamente para compañía, por lo que llamó a tener conciencia antes de adoptar este tipo de animales, puesto que si bien al principio son pequeños, luego pueden llegar a creer a cierto tamaño que complica su tenencia.

En cuanto a la playa denominada “Pig Beach”, que ya desde antes el alcalde Erik Rihani había informado que no tiene los permisos adecuados para funcionar como tal; sin embargo, sin abundar en detalles, se informó que pronto habrá noticias nuevas al respecto de dicho espacio.

También le podría interesar: “Termina año “muy malo” para la apicultura: sin producción y con precio bajo