TIZIMIN.- Una amplia movilización de elementos de la Policía Minicipal se registró la mañana del miércoles, tras el reporte de una riña entre hermanos.

De acuerdo con datos obtenidos, el hecho ocurrió en la calle 50 B x 87 cerca de la Escuela Secundaria “Jacinto Canek”, hasta donde llegaron agentes municipales.

En primera instancia, los oficiales recibieron el reporte de que habían ultimado a un can, después se supo que un hombre, que al parecer padece de sus facultades mentales, había agredido a su hermano.

Sin embargo, la madre del presunto agresor informó que logró tranquilizarle y ante esto no permitió que los agentes lo detengan.

“Tiene una herida en su brazo, no voy a dejar que lo lleven”, expresó la mujer al ver llegar a las patrullas y motopatrullas.

Los mismos integrantes de la familia confirmaron un perro también fue agredido: Lo golpeó con una madera, estaba acostado. Está vivo aún, pero a ver si más tarde no se muere, porque le pegó fuerte” dijo una de las mujeres que se encontraba en el lugar.

Después de dialogar con la familia, los uniformados se retiraron del lugar sin llevarse detenido a nadie.- POR ISAURO CHI DIAZ

Lee también: La ONU-DH reprueba linchamiento en Tekit, Yucatán