Progreso, Yucatán.– La imparable ola de robos llegó la madrugada de este jueves 6 de febrero al playón poniente donde delincuentes marinos robaron el motor de una lancha.
La embarcación fue abandonada en alta mar, los ladrones se llevaron el motor y la lancha ribereña quedó a la deriva.

Esta fue hallada horas después frente las costas de Chuburná Puerto por ribereños de esa comisaría, quienes la rescataron y trasladaron al refugio pesquero, explicó el pescador José Acosta Azueta.
La embarcación ribereña, que es propiedad de un pescador al que solo conocen con su apodo de “Wajaco”, se encontraba fondeada frente el playón poniente, explicó Acosta Azueta.
Su propietario lo utiliza para la captura de especies de escama que no están en veda como rubia, canané, corvina, pargo, entre otras, productos que vende en la playa.
Como de costumbre, la lancha estaba fondeada frente al playón poniente a la altura de la calle 88, por la zona del malecón internacional.
Pescadores que se encontraban en un campamento pesquero en el playón mencionaron que el robo se cometió en la madrugada, pues a la medianoche, realizaron hicieron su recorrido y la lancha estaba en ese lugar.
A las 6 de la mañana “Wajaco” acudió al playón para salir a pescar y no encontró su lancha.
Fue poco después de las 9 de la mañana de este mismo jueves 6 de febrero, que pescadores de Chuburná hallaron la lancha a la deriva, lo remolcaron hasta el puerto de abrigo de esa comisaría, difundieron el hallazgo, el “Wajaco” se enteró y con José Acosta se trasladó a ese puerto, constató que la lancha es de su propiedad, ya no tenía motor.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Estatal. Se interpuso la denuncia por robo.-
