• Familias recorren el área de los animales, el trenecito del zoológico, menores interactúan con reptiles y una mujer pinta la cara de un niño, ayer en la mañana
  • Una menor toca una serpiente en una de las actividades interactivas que hubo en la celebración del aniversario 50 del lugar
  • Un niño se acerca a la jaula de un ejemplar. Abajo, la demostración del manejo del tigre de bengala en el dormitorio de su jaula
  • El hipopótamo “Chan Paal” recibe alimento. A la izquierda, niños participan en una actividad de dibujo, como parte de las actividades gratuitas que se ofrecieron durante la celebración de los 50 años del parque zoológico

TIZIMÍN.— Ayer en la mañana el parque zoológico “La Reina” celebró su 50 aniversario con una ceremonia protocolaria encabezada por el alcalde Adrián Quiroz Osorio y la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal, Janine Quijano Tapia.

La celebración dio inicio poco antes de las 10 de la mañana, con una gran afluencia de familias que se dieron cita para disfrutar de las actividades programadas y conocer las mejoras realizadas en el lugar durante los últimos meses.

El festejo comenzó con un emotivo acto en el que las autoridades municipales y estatales destacaron la importancia de este centro recreativo como un referente de conservación y educación ambiental.

El primer edil recordó las diferentes etapas que ha tenido el zoológico en estos 50 años, desde su fundación hasta los recientes esfuerzos de modernización que incluyen la remodelación de áreas de los flamencos, el hipopótamo, el tapir, los felinos, el edificio de la estación del tren y el auditorio.

Lo más sobresaliente fue el recorrido guiado a cargo de los biólogos del zoológico, pues ofrecieron una detallada explicación sobre las diversas especies que habitan el parque recreativo.

Durante el recorrido las autoridades tuvieron la oportunidad de interactuar con los animales y como parte de la experiencia, la funcionaria estatal y la presidenta del DIF Municipal, Lina Fernández Alcocer, fueron invitadas a alimentar al hipopótamo “Chan Paal”.

Además los biólogos les mostraron cómo se maneja al tigre de bengala dentro del dormitorio de su jaula.

También se llevaron al cabo actividades interactivas como la posibilidad de interactuar con reptiles, lo que permitió a los visitantes acercarse a los iguanos y culebras.

También se ofrecieron paseos gratuitos en el trenecito del zoológico, a fin de que los los asistentes recorran el parque de una forma diferente.

En la parte externa del zoológico se instalaron puestos con actividades para los más pequeños, incluyendo pintacaritas, brincolines y una muestra y venta de artesanías locales.

El presidente municipal informó que el zoológico alberga actualmente a 321 especies entre felinos, mamíferos, reptiles y aves.

Está dividido en dos áreas y cuenta con un equipo conformado por 13 animaleros, 10 jardineros y cinco biólogos, quienes trabajan día a día para ofrecer la mejor atención a los animales que habitan el parque.

Como parte de las festividades, los asistentes disfrutaron de un espectáculo del payaso “Tomatito”, quien ofreció un show lleno de risas y alegría para las familias.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.