Los detenidos por el homicidio de un hombre en un centro de rehabilitación de Kanasín

MÉRIDA.- La Fiscalía de Yucatán informó sobre la imputación por homicidio cometido en pandilla a cuatro hombres que habrían causado la muerte de un compañero en un centro de rehabilitación en Kanasín. También dio detalles del caso.

En un comunicado, la dependencia informó que J.A.S.H., R.C.D.C., P.M.V.C. y M.A.L.O., permanecerán en prisión preventiva acusados por los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la colonia San Antonio Kaua II.  

La Fiscalía reveló que el detonante de los hechos violentos fue que el ahora fallecido experimentó una crisis por abstinencia alcohólica.

De acuerdo con la indagatoria, M.A.L.O. presuntamente lo sujetó y amarró; no obstante, al no poder controlarlo, los otros tres imputados se unieron para comenzar a golpearlo en varias partes del cuerpo.

Muerte en centro de rehabilitación de Kanasín

Cuando dejó de moverse y se percataron que ya no respiraba, lo subieron a un taxi y lo trasladaron a un hospital donde murió.

Como informamos, los acusados fueron detenidos luego de una operación a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Leer. Cuatro detenidos por homicidio en centro de rehabilitación en Kanasín

Luego fueron turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 74/2025.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso de los encausados, quienes se acogieron a la prórroga de ley, por lo que la Juez de Control citó para nueva audiencia el próximo 28 de mayo en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.

Presuntos asesinos en un centro de rehabilitación de Yucatán

Los cuatro implicados continuarán en prisión preventiva hasta que se esclarezca su participación en los hechos.

La víctima es Abraham de Jesús P. P., de 35 años. El hecho sucedió en el  Centro de Rehabilitación Cristiano, ubicado en la calle 60 por 73-B y 75, en San Antonio Kaua III.

Los detenidos son:

  • Jesús Alberto “N”, alias “El Chino”, de 23 años, originario de Mérida, de oficio albañil.
  • Rigel “N”, alias “Coli”, también de 23 años, de Chablekal, desempleado.
  • Pedro Manuel “N”, de 28 años, de Mérida, técnico en aire acondicionado.
  • Miguel Ángel “N”, alias “Padrino”, de 34 años, originario de Villahermosa, Tabasco, quien fungía como encargado del sitio.

Según un comunicado de la SSP, algunas horas después de sujetarlo, lo encerraron en el clóset de uno de los cuartos del lugar, dejaron transcurrir un tiempo y le pegaron en varias partes del cuerpo, acción que repitieron horas más tarde.A consecuencia de los fuertes golpes el hombre falleció por traumatismo abdominal cerrado, de acuerdo con la autopsia de ley.