TIZIMÍN.- La mañana del miércoles el servicio de agua potable fue suspendido de manera momentánea en la zona norte de Tizimín, como parte de los trabajos de interconexión que realizaron fontaneros.
La problemática es porque en la calle 31 entre 48 y 50 cerca de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero, alrededor de 25 familias enfrentan fallas constantes en el suministro del vital líquido.
Problemática tiene varios años señalan vecinos
Según los vecinos, esta problemática tiene varios años sin solución, a pesar de las gestiones realizadas ante distintas administraciones municipales.
Señalan que, aunque se han hecho reparaciones temporales, el problema persiste y afecta sobre todo en temporada de sequía.
TE PUEDE INTERESAR: Confusión y movilización en Tizimín tras reporte de una persona electrocutada
Manolo Canto Argaez, director del sistema de agua potable de Tizimín, informó que los trabajos realizados consistieron en una interconexión en la red hidráulica.
Esto con el objetivo de verificar si con esta medida el agua puede llegar de manera efectiva a los domicilios afectados.
Trabajadores realizan adecuaciones necesarias
La intervención se llevó a cabo en la esquina de la avenida Progreso, al norte de la ciudad, donde por aproximadamente por cuatro horas, trabajadores municipales estuvieron realizando las adecuaciones de manera manual.
Canto Argaez explicó que los empleados realizarán pruebas posteriores para evaluar si esta solución logra resolver de raíz el problema de abasto en esa calle.
Afortunadamente debido a las recientes lluvias en la zona sur de la ciudad y en el oriente no se han registrado quejas por falta del líquido, porque hay suficiente presión para que suba a los tinacos de las viviendas.
Tampoco se han vuelto a registrar rupturas en las tuberías de agua potable. Según el personal del Ayuntamiento de Tizimín, el sistema se mantiene estable mientras no aumente la a causa de la ola de calor.




