El poste quedó inclinado y sostenido por los cables tras la maniobra incorrecta de una grúa en Chicxulub Puerto.
El poste quedó inclinado y sostenido por los cables tras la maniobra incorrecta de una grúa en Chicxulub Puerto

PROGRESO.- Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes se registró la caída de un poste de madera en Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, lo que generó una rápida movilización de agentes de la Policía Municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El incidente ocurrió en la intersección de las calles 19 por 26, justo donde se construye un edificio de condominios que, en otras ocasiones, ya ha estado involucrado en conflictos con vecinos de la zona, especialmente pescadores.

En esta ocasión, una grúa cargada con bloques para construcción intentó maniobrar en reversa para ingresar a la calle que conduce a la playa y así descargar el material.

  • Vecinos resultaron afectados por la interrupción de servicios eléctricos y telefónicos tras el incidente en Chicxulub Puerto

Grúa reventó los cables por mala maniobra

Sin embargo, el brazo de la grúa permanecía levantado, ya que no pudo colocarse completamente sobre la cama del vehículo pesado.

Durante la maniobra, el operador, aparentemente, no tuvo la precaución necesaria y el brazo terminó atorándose con los cables de electricidad y telefonía.

TE PUEDE INTERESAR: Sargazo en la Península de Yucatán: ¿qué tan grave es la situación?

Varios cables se reventaron, mientras que otros generaron una fuerza que desprendió el poste de su base.

A pesar de ello, el poste no cayó al suelo, pues quedó sostenido por los mismos cables.

Vecinos se quedaron sin luz

Como resultado, varios vecinos se quedaron sin servicio eléctrico ni telefónico, además de enfrentar un alto riesgo, ya que algunos de los cables reventados cayeron sobre un charco de agua formado por las intensas lluvias del jueves anterior.

Elementos de la Policía Municipal de Progreso acudieron al lugar para acordonar la zona y restringir el paso vehicular y peatonal.

Los vehículos que transitaban sobre la calle 19, en dirección de Progreso hacia la comisaría, tuvieron que desviar su ruta por calles alternas.

También arribó personal de la CFE para realizar las reparaciones necesarias, y liberar al vehículo que permanecía enredado entre los cables.