La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó con éxito la conexión de una nueva subestación eléctrica en Yucatán, con lo que se fortaleció la red de suministro en la zona costera del estado, informó la Agencia de Energía de Yucatán (AEY).

Las labores, que comenzaron desde la madrugada del lunes, incluyeron maniobras técnicas que obligaron a suspender el servicio eléctrico desde las 5:30 de la mañana en varias comunidades, principalmente en Progreso y comisarías de Mérida, aunque usuarios reportaron haberse quedado sin servicio desde antes de la 4 de la madrugada.

Entre las localidades afectadas se encuentran Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Dzidzilché, San Ignacio, Misné Balam, Flamboyanes, Santa María Yaxché, Tamanché, Cosgaya, Komchén, Suytunchén, Kikteil, Xcunyá y Sierra Papacal.

Fortalecen infraestructura de la CFE

La AEY detalló que la línea de transmisión 73430 NTE IGN quedó energizada a las 14:30 horas, lo que permitió iniciar el restablecimiento paulatino del servicio. Para poco después de las 15 horas, la electricidad ya había sido restablecida en su totalidad en la zona.

La dependencia estatal y la CFE agradecieron la comprensión de los ciudadanos ante esta suspensión programada, la cual, señalaron, fue necesaria para fortalecer la infraestructura eléctrica del estado.