TIZIMÍN.- Directivos del Hospital General San Carlos de Tizimín, reconocen que la clínica atraviesa por diversas carencias en infraestructura y abasto de insumos médicos.
Sin embargo, aseguran que ya se están atendiendo los problemas más urgentes mientras se espera la directriz para un posible proyecto de ampliación.
Reportan desabasto de batas
La semana pasada, trabajadores de la salud del nosocomio informaron que se está dando una situación delicada en la clínica porque no se contaba con batas desechables para pacientes que llegaban de urgencia.
E incluso indicaron que había problemas con sábanas y que hasta el fin de semana no se había podido resolver.
Al respecto se entrevistó al doctor Miguel Ángel Nube Meza, director del hospital quien señaló en entrevista que efectivamente había ese problema de las batas pero que ya se estaba resolviendo.
En cuanto a algún proyecto de ampliación del hospital dijo aún no hay nada concreto pues están a la espera de las pautas por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán.
Todavía se trabaja en posibles ampliaciones
Dichas pautas servirán para definir cómo se trabajarán las posibles ampliaciones hospitalarias y el aumento de la cartera de servicios en la región.
“Por ahora estamos atendiendo las necesidades actuales, había baños inservibles que ya se pusieron en funcionamiento, se corrigieron fallas en quirófanos”.
“Se trabaja en el sistema hidráulico, luminarias y aires acondicionados, todo esto con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes”, explicó el director.
TE PUEDE INTERESAR: Casos de dengue en Tizimín “dentro de lo normal”
Respecto a la reciente falta de batas médicas, admitió que se vivió una situación precaria, aunque atribuyó el problema al proveedor responsable, quien no tenía suficiente material para abastecer, ya que también surte a otras clínicas del estado.
“Ya se consiguieron dos mil batas y estamos a la espera de la entrega” expresó.
En espera de nuevos proyectos
Dijo que esperan que pronto se den a conocer noticias de proyectos en beneficio de la clínica.
En cuanto a los médicos especialistas que hacen falta lamento que la mayoría estén en Mérida en clínicas privadas.
También señaló que, aunque la SSY este ofreciendo sueldo a algún galeno, es complicado traerlos a pesar de que las vacantes están abiertas.
