La violenta pelea generó indignación entre vecinos por la magnitud de las agresiones.
La violenta pelea generó indignación entre vecinos por la magnitud de las agresiones

TEMAX.- La parranda de un grupo de sujetos en la colonia Trinidad terminó en una violenta riña que dejó como saldo cuatro personas lesionadas con machete y bate de béisbol.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, alrededor de las 19:00 horas, cuando varias personas ingerían bebidas alcohólicas.

Durante la reunión surgieron viejas rencillas que pronto escalaron de las palabras a los golpes.

En medio del pleito, uno de los participantes, al verse superado en número, sacó un machete para defenderse, mientras que otros respondieron con un bate de béisbol.

Fue tacado con un machete

De acuerdo con los reportes, un hombre identificado como Roger N. atacó con machete a dos de los involucrados.

La Policía Municipal de Temax señaló que se desconocía la causa exacta del pleito, aunque se confirmó que todos los implicados se encontraban en estado de ebriedad.

En la riña resultaron heridos tres hombres: uno con una lesión en la cabeza, otro con una herida en el hombro y un tercero con probable fisura en el brazo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio junto con dos ambulancias, cuyos paramédicos valoraron a los lesionados y trasladaron a algunos a Mérida debido a la gravedad de sus heridas.

Una segunda versión de los hechos

Otra línea de investigación indica que dos sujetos acudieron a la casa de Roger N. para agredirlo.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista en aparente estado de ebriedad choca contra mototaxi en Tizimín

Al no encontrarlo, golpearon a un hombre identificado como Ricardo y lo hirieron en la cabeza con un machete.

Posteriormente, Roger N. se enteró de lo ocurrido y acudió a la vivienda de los agresores, donde los atacó a batazos, dejándolos heridos.

Más víctimas y un atacante señalado

Testigos afirmaron que Jorge C. discutía con José L.K.N., de 30 años, cuando lo golpeó brutalmente con un bate.

En ese momento, el padre y un hermano del afectado intentaron intervenir, pero también recibieron varios golpes que los dejaron tendidos.

Mientras paramédicos atendían a los heridos, apareció un cuarto hombre con una profunda herida en la cabeza, presuntamente causada por el mismo Jorge C.

La escena generó indignación entre los habitantes, quienes no daban crédito a la violencia de esa noche, señalando que un sólo hombre logró “conectar cuatro hits” sin ser detenido.

Hasta el momento, las autoridades mantenían abiertas las investigaciones, aunque el presunto agresor seguía prófugo.