Dos detenidos por robo con violencia en Progreso: amenazaron con cuchillo a una persona en calles de Progreso
Dos detenidos por robo con violencia en Progreso: amenazaron con cuchillo a una persona en calles de Progreso

PROGRESO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos individuos señalados por el delito de robo con violencia a un transeúnte.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron en la calle 106 por 87 y 89 del puerto, donde el sistema de videovigilancia C2 reportó un presunto asalto.

Al llegar al sitio, los agentes se entrevistaron con el afectado, quien relató que mientras caminaba por la zona fue interceptado por dos hombres que, tras amenazarlo con un cuchillo, le arrebataron sus pertenencias.

El ciudadano fue trasladado a una unidad oficial para apoyar en un operativo de búsqueda que se realizó con apoyo de la SSP.

Minutos más tarde, los presuntos responsables fueron localizados en calles cercanas, donde se les dio alcance y fueron asegurados.

Ambos sujetos fueron trasladados a la cárcel pública de Progreso para los trámites correspondientes y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que continuará con las investigaciones.

Gracias a la rápida coordinación entre las fuerzas municipales y estatales, el operativo permitió detener a los presuntos responsables y recuperar la tranquilidad en la zona, según se informó.

Operativo en Progreso por motos mal estacionadas

En otro hecho policiaco, cerca del mediodía de este lunes se registró un operativo en calles del centro de Progreso.

La Policía Municipal se encargó de levantar motocicletas que se encontraban mal estacionadas, lo que llamó la atención de habitantes de este puerto que en ese momento presenciaron los hechos.

Según se pudo averiguar, la Policía realizaba recorridos en la zona centro cuando detectó en los alrededores del mercado municipal la presencia de varias motocicletas estacionadas en sitios prohibidos.

Algunos vehículos motorizados se encontraban en puntos como banquetas, aceras, camellones, andadores, entre otros espacios dirigidos a los peatones.

Al detectar dichos vehículos por medio de los altoparlantes de las patrullas se procedió a vocear a los dueños de dichas motos; sin embargo, estos no se presentaron, lo que derivó en el levantamiento de las unidades.

En total fueron siete motocicletas decomisadas, todas ellas de la marca Italika pero de diferente modelo, mismas que fueron trasladadas al corralón municipal donde los dueños podrán pasar a buscarlas.

También se supo que por esta vez no habrá multa, solo un llamado de atención a evitar realizar estas prácticas; sin embargo, en una segunda ocasión tendrán que afrontar todas las consecuencias que esto traería.

TE RECOMENDAMOS LEER: Reportan ola de robos en Tizimín; denuncian falta de vigilancia y aumento de la delincuencia