Adultos mayores en la jornada de vacunación en “Pilar de Luz”
Adultos mayores en la jornada de vacunación en “Pilar de Luz”

KANASÍN.— A fin de prevenir enfermedades como la influenza y el Covid en esta época del año entre los adultos mayores, ayer se llevó al cabo en la Casa del Adulto Mayor “Pilar de Luz” una jornada de vacunación, la cual fue supervisada por la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Los adultos mayores se mostraron agradecidos por este tipo de acciones, pues consideraron que de esa manera se previenen enfermedades, además que algunos de ellos, por sus condiciones físicas, no pueden trasladarse grandes distancias para la aplicación de las vacunas.

Beneficiarios reciben su vacuna como parte de la campaña de prevención

Raquel Balam Rocha de Bojórquez agradeció al Centro de Salud de Kanasín su compromiso con las familias del municipio, y expresó que desde el DIF siempre han estado muy al pendiente de que los adultos mayores cuenten con toda la atención y apoyo que necesitan.

Reiteró que se está en constante contacto con el Centro de Salud e informó que este tipo de trabajos son parte de una campaña permanente. Recordó que los trabajadores del sector salud estuvieron en los bajos del Palacio Municipal para la aplicación del biológico y se espera que estén en la Casa del Adulto Mayor en Santa Ana para aplicar las vacunas.

Exhortó a las y los vecinos del municipio a vacunarse contra la influenza en los dos Centros de Salud que funcionan en el municipio.

Xóchitl Delgado Caballero, directora de la Casa del Adulto Mayor “Pilar de Luz”, señaló que fueron 60 los abuelitos que recibieron su dosis, previa autorización de los tutores.

Detalló también que las y los abuelitos participan en el Programa de Ayuda Mutua (GAM), a través del cual a los huéspedes del lugar se les toma su peso, talla y se les realizan pruebas de glucosa, colesterol y presión.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán