La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de dos jóvenes que habrían disparado contra dos adolescentes en Oxkutzcab.
Como publicamos, el ataque ocurrió ayer domingo en la noche, cuando dos motociclistas fueron atacados a balazos en el centro de ese municipio del sur de Yucatán.
Tanto los agresores como las víctimas transitaban en motocicleta y el ataque ocurrió en la calle 58 entre 49 y 51.
Dos detenidos por disparar contra menores en Oxkutzcab
En un comunicado, la SSP informa que, en coordinación con la policía de Oxkutzcab, se detuvo a dos adolescentes (en realidad uno es mayor de edad) presuntamente relacionados con los hechos en que resultaron lesionados dos menores por proyectil de arma de fuego.
Señala que en la calle 49 con 58 del centro de Oxkutzcab se atendió el reporte de dos adolescentes lesionados mientras transitaban en motocicleta.
Otro par de jóvenes que también se desplazaban en motocicleta se les emparejó y uno de ellos habría accionado un arma de fuego calibre .22.
Adolescentes lesionados con arma de fuego
Los disparos ocasionaron una herida en el abdomen a H.I.C.D., de 15 años, y una lesión en el brazo derecho a G.M.M.D., de 16.
Los lesionados recibieron atención de paramédicos y fueron trasladados a hospitales en Mérida y Oxkutzcab, respectivamente, donde permanecen bajo vigilancia médica.
Agentes de la SSP emprendieron un operativo de búsqueda y, basándose en las características brindadas, ubicaron primero al conductor de la motocicleta presuntamente involucrada, identificado con las siglas A.E.M.P., de 15 años, y posteriormente a L.A.R.C. de 18 años.
Detienen a los presuntos agresores en Oxkutzcab
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias legales correspondientes.
Mientras, agentes investigadores continúan las diligencias para esclarecer totalmente los hechos.
“Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta al entorno y actividades de niñas, niños y adolescentes, a evitar que se involucren en conductas violentas o grupos que pongan en riesgo su integridad, y a denunciar de inmediato cualquier hecho delictivo al número de emergencias 9-1-1 o de manera anónima al 089″, concluye la SSP en el comunicado.
