PROGRESO.- Este viernes, el puerto de Progreso recibió una nueva visita del crucero Disney Magic que realizó su atraque a las 6:56 de la mañana procedente de Galveston y abandonará el muelle regresando a dicha ciudad a las 6:15 de la tarde.
Según datos de Asipona, el barco trajo consigo 3,426 personas a bordo entre los 2,366 pasajeros y 1,060 tripulantes.
600 cruceristas en Progreso
Asimismo, señalaron que al menos 600 permanecieron en la ciudad de Progreso, recorriendo el centro y la zona de playa del Malecón.
Como el arribo se produjo poco antes de las 7 de la mañana, como ocurre con la mayoría de los barcos, desde antes varios vehículos turísticos subieron al muelle fiscal para recoger pasaje.
Cabe señalar que esto ocurre tanto con los de servicios privados como vehículos de las rutas de Progreso a Mérida.
Esta situación genera conflictos en la ciudad, debido que a esa hora mucha gente está buscando la manera de ir a Mérida a trabajar o estudiar.
Sin embargo, en los días que hay crucero, tanto autobuses como combis reducen la cantidad de vehículos que brindan este servicio, pues dan preferencia al transporte de los cruceristas.
Largas filas los días de crucero
Debido a esto, a temprana hora de la mañana es posible ver largas filas de personas que esperan por cualquier vehículo que los puedan trasladar a la capital yucateca.
Cabe señalar que pueden llegar a esperar más de una hora para poder viajar, causando retrasos en escuelas y trabajos.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades investigan caso de suicidio en Progreso
La joven estudiante de odontología Daniela Segovia, contó que en varias ocasiones se ha visto en la necesidad de viajar en un automóvil de plataforma digital.
Lo anterior afecta directamente su economía, pues como estudiante tiene un presupuesto limitado que incluye su transporte a la capital yucateca para estudiar.
Molestia en habitantes del puerto
Aunque hoy el flujo de pasajeros se dio un poco mejor que en días anteriores, varios entrevistados coincidieron en que los encargados del pasaje diario a Mérida y de regreso debería dar más atención a sus clientes diarios, no deslumbrarse por los cruceros.
“Deberían tener más vehículos o a lo mejor comprar algunos que sirvan sólo para cruceros o no lo sé, pero no se vale que nos dejen sin servicio porque consideran que ahí van a ganar más”, mencionó José Sánchez, trabajador de la ciudad de Mérida.
“Los que tienen carro, pues no lo sufren, pero los que andamos a pie, ahí sí está difícil”, mencionó Carlos Segura.





