PROGRESO.- Como se anticipó, desde este lunes se limitó el acceso de vehículos pesados, de uno o dos remolques, a calles de Progreso, en especial su paso por las que se utilizaban como alternas: las 46, 26 y 86.
Desde temprano, al principio de la calle 46, justo frente al Corchito y la Unidad Deportiva Progreso, la Policía Municipal marcó un carril para acceder al puerto, permitiendo solamente el paso a automóviles, motocicletas y camionetas.
En el caso de vehículos pesados sólo se permitió el paso a los que surten tiendas y supermercados, como el Walmart que está por inaugurarse, oxxos y y minisupers.
Sin embargo, los que tenían como destino el puerto de altura no podían entrar a la ciudad.
¿Por qué algunos tráileres aún usaron calles de Progreso?
Cabe señalar que se vio vehículos de un remolque, con carga incluida, que utilizaron la calle 86 para salir de la ciudad. Al parecer se trataba de camiones que subieron por la vía gratuita y para descender tuvieron que usar esa arteria.
Trascendió que es porque no pagaron derecho para usar el viaducto, pero en su próxima llegada al puerto deberán pasar por la garita y realizar su pago correspondiente.
Por otro lado, vecinos de las calles 86 y 25 se dijeron contentos de que “por fin se acabó el suplicio de soportar el paso de tráileres” en sus calles.

“Ya era demasiado, que bueno que por fin se acabó, yo no sé qué acuerdo o qué trato hayan hecho con los transportistas pero que bueno que al fin van a dejar de pasar por aquí“, comentó la señora Clara R.D.
Vecinos de Progreso ven menos riesgo de accidentes graves
“Hoy hasta se nos hizo raro no ver ningún vehículo de esos por aquí, hasta tranquila sentimos la mañana”, continuó.
Afirmó que ahora el riesgo será mínimo para los alumnos, pues hay varias escuelas en la ruta que usaban los tráileres.
“No digo que ya no van a pasar accidentes, eso lastimosamente ya se volvió algo frecuente en la ciudad, pero no es lo mismo que te choque un carro a que te choque un tráiler de esos, ya no más cables y postes tirados, sinceramente sí va a haber un cambio”, enfatizó.
Por otro lado, Jorge Cab coincidió en que siente más tranquilidad, pues la relación entre los vecinos de la zona y los traileros ya estaba alcanzando sus límites.
Quejas contra traileros en Progreso
“Cada vez había más reclamos de los vecinos porque (los camones) se estacionaban en lugares donde no deberían, iban con exceso de velocidad o llegaron a faltarle al respeto a las damas”, agregó.
Indicó que los traileros se volvieron groseros con los vecinos, pues a últimas fechas no faltaron los insultos y miradas que calificó de amenazantes, sobre todo luego de los bloqueos registrados en noviembre.
“Pero hoy sí se respiró tranquilamente luego de bastante tiempo”, subrayó el entrevistado.


