El pleito por un terreno en Xcuyún, comisaría de Conkal, terminó con saldo de un herido con arma deportiva y un sujeto detenido, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y de seguridad.
Los hechos se registraron hoy en la entrada de Xcuyún, donde se tornó violento el conflicto por un predio del asentamiento irregular denominado “El Naranjo”, pues un sujeto disparó contra otro.
Herido con arma deportiva en Xcuyún, Conkal
Se averiguó que en horas de la mañana dos personas se gritaron y pelearon en el parque principal. Sin embargo, después del mediodía se reanudó la discusión en “El Naranjo”, entre una familia foránea y vecinos de la comisaría.
En determinado momento, uno de los foráneos sacó un arma, al parecer de diábolos, y le disparó a su contrincante.
Aún continuaba el escándalo por los hechos cuando al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal, que trasladaron al herido a un hospital cercano.
Detienen al agresor con arma deportiva
Elementos de la Policía Municipal y de la SSP de Yucatán se detuvieron en la casa del atacante para negociar con la familia para que lo entregara, lo que sucedió pocos minutos después, de modo que fue detenido y trasladado a la cárcel.
Se desconoce el estado de salud del lesionado. Las autoridades correspondientes determinarán cómo ocurrieron los hechos para el deslinde de responsabilidades.
