Seyé, Yucatán.- La lesión de un perro a causa de un disparo con una escopeta movilizó a la Policía Municipal por un presunto maltrato animal.
Los hechos ocurrieron cuando un vecino de la colonia Ligia de esta comunidad llegó a su propiedad justo cuando un perro atacaba a uno de sus animales, una oveja
Según relató, para poder salvar a su animal este disparó contra el can y lo lesionó en una extremidad.
Tras el disparo, el perro logró salir de la propiedad y aún con la herida en una pata logró regresar a la casa de sus dueños, donde se refugió.
El perro logra escapar
Al ver al can sangrando, uno de sus dueños de inmediato se comunicó a la comandancia de la Policía Municipal y reportó los hechos.
Los elementos municipales arribaron al sitio y comenzaron con las averiguaciones sobre este hecho con el fin de dar con el responsable.
El dueño de la oveja ha perdido varios animales por ataques de perros
Minutos después llegaron a la propiedad de un hombre identificado como Carlos C, quién les explicó que sus carnes en varias ocasiones han sido presa de los canes y que varios de ellos han muerto por los ataques de los perros.
LEE: Piden hasta facturas de celulares para cubrir el primer informe de Huacho Díaz
Dijo que al llegar a su propiedad se encontró con el ataque de este perro a una hembra de su propiedad y por eso le disparó; sin embargo, debido al ataque del can y las lesiones que sufrió la oveja perdió la vida y, añadió, ese animal estaba sus últimos días de gestación.
Al final los involucrados llegaron a un acuerdo ante las autoridades para resolver este problema
