(Primera Columna publicada el 14 de enero de 2012)

Angélica Araujo ha tenido el honor y la responsabilidad de tomar las decisiones necesarias para construir en el presente la Mérida del futuro.
Angélica Araujo ha devuelto a nuestra ciudad la ilusión de vivir con armonía, dinamismo, prosperidad y tranquilidad.
Angélica Araujo está haciendo realidad la Mérida ordenada, sostenible y llena de valores que queremos heredar a nuestros hijos.
Angélica Araujo ha logrado formar un gobierno dispuesto a innovar de manera persistente, responsable y audaz, un gobierno preparado para hacer las cosas de un modo diferente, un gobierno para la Mérida de mañana y nunca más para la Mérida de ayer.
Angélica Araujo ha dado pasos firmes para que el desarrollo armónico, sustentado y ordenado que todos anhelamos para nuestras familias sean el principal legado de su paso por el gobierno de este municipio.
Angélica Araujo siempre ha tenido la certeza de que sus decisiones eran, son y seguirán siendo las necesarias para consolidar el cambio que la sociedad reclama.
Angélica Araujo ha tenido el valor, el coraje, el compromiso y el amor que se necesita para atreverse y arriesgarse a tomar las decisiones que nuestra sociedad necesita para seguir firme en su rumbo.
Angélica Araujo volvería a tomar esas correctas decisiones una y otra vez, todas las veces que fuera necesario, porque tiene la conciencia muy tranquila y está convencida de que el camino que ha elegido es la mejor manera de crecer juntos como sociedad.
Angélica Araujo quiere ser recordada como la funcionaria que siempre ha tenido el coraje de seguir su corazón, de no dejarse guiar por el dogma, de nunca permitir que nadie apague su voz interior de dar siempre lo mejor de sí, cualquiera que sea el papel que le toque desempeñar.
Angélica Araujo quiere ser recordada como la mujer que quería hacer las cosas de un modo diferente porque quería atreverse a hacer lo correcto para construir un futuro digno que heredarle a su familia.
Angélica Araujo quiere ser recordada como la servidora pública valiente que supo imprimir un sello diferente a su labor para la sociedad.
Angélica Araujo quiere ser recordada como la alcaldesa que inició la transformación e inició el camino para hacer que la Mérida colonial, la Mérida prehispánica, la Mérida de todos nosotros, se convierta por fin en la Mérida que todos deseamos.
Angélica Araujo tiene la certeza de que su mejor oferta y su mejor plataforma es haber cumplido al frente de su gobierno y demostrado que nuestra unidad en el compromiso es algo real y duradero.
Angélica Araujo ha puesto en su gobierno una devoción que iluminará el camino de nuestro municipio, nuestro estado y nuestra patria.
Angélica Araujo quiere que el resplandor de esa iluminación les recuerde a todos que Angélica Araujo deja un legado de prosperidad para las futuras generaciones y asume gustosa su papel como protagonista de este nuevo capítulo de Mérida, de nuestra Ciudad de la Paz.
Hemos presentado las opiniones que Angélica Araujo tiene sobre Angélica Araujo y todo su trabajo en los 18 meses que fue alcaldesa de Mérida.
Angélica expresó estos elogios a sí misma en el discurso que pronunció el seis de enero en la conmemoración oficial del aniversario de la fundación de Mérida.
Discurso de despedida, porque Angélica Araujo abandona la alcaldía para ser candidata a senadora por el PRI.
¡Aleluya!— Mérida, 13 de enero de 2012.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán