El argentino Paulo Dybala festeja luego de una de sus dos anotaciones de ayer

Con un doblete del argentino Paulo Dybala, el Juventus le ganó ayer a domicilio 3-1 al Hellas Verona y ya le pisa los talones al Nápoles, líder de la Serie A italiana.

Dybala, que no anotaba desde el 19 de noviembre, hizo su primer gol a los 72 minutos para romper el empate 1-1 y puso en ventaja “La Juve”, misma que amplió cinco minutos más tarde en el estadio Bentegodi.

Los visitantes se habían puesto arriba en el marcador con anotación de Blaise Matuidi a los seis minutos, pero el uruguayo Martín Cáceres consiguió la igualada para los de casa a los 59’.

El Juventus superó una de sus propias marcas en la liga italiana al conseguir anotación en 23 partidos consecutivos de visitante.

Al término de la jornada sabatina, el Nápoles encabezaba la tabla con 48 puntos seguido de Juventus con 47, Ínter con 41, Roma con 39 y Lazio con 37.

El Roma empató 1-1 con Sassuolo, que continúa su renacer en la liga.

Lorenzo Pellegrini dio la ventaja al Roma contra su antiguo equipo, pero Simone Missiroli empató a los 12’.

Sassuolo arrancó la temporada mal, pero fue revitalizado cuando Giuseppe Iachini remplazó a Cristian Bucchi como técnico y ganó sus tres primeros partidos en la liga, incluyendo una notable victoria sobre Ínter.

El sábado cayó detrás a los 31 minutos cuando Edin Dzeko rodó un cruce al área que Pellegrini remató sin marca a las redes. Missiroli emparejó la cuenta siete minutos más tarde, rematando de cabeza un cruce de Federico Peluso.

La crisis del Ínter de Milán se profundizó con un empate sin goles con el Lazio.

Benevento logró su primera victoria en la Serie A, al imponerse 1-0 al Chievo Verona.

El Milán rescató un empate 1-1 ante Fiorentina, gracias a un gol de Hakan Calhanoglu y una excelente actuación del portero Gianluigi Donnarumma.

Cagliari venció 2-1 a Atalanta, Udinese 2-1 a Bolonia, Sampdoria 2-0 a Spal y Torino quedó 0-0 con Génova.— AP