PETO.- Lo parecía una tarde donde luciría, ayer termino en el hospital el conocido torero Jorge de Jesús “El Glisón” que sufrió una cornada cuando lidiaba su segundo toro de la noche, durante el festejo taurino que se realizaba en el coso ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en honor a la virgen de la Estrella.

El torero dejo un buen sabor de boca con su primer toro de la tarde, donde lucio con la muleta dando muestra de un buen toreo, aunque no fue premiado por el juez de plaza, debido a que no mato al astado en la primera estocada.

En su segundo toro, salió a dar lo mejor para agradar al público, sin embargo fue envestido por un toro del rancho el Mirador, ocasionándole una herida en la pantorrilla izquierda, lo cual propicio que tuviera que ser trasladado en el centro de salud en una patrulla de la policía municipal ante la falta de ambulancia en el lugar.

En el centro de salud fue atendido pero no se le pudo hacer gran cosa, pues tenía un orificio de unos ocho centímetros y una profundidad de más de 10 centímetros, pues casi le atraviesa la pantorrilla el pitón del toro.

Debido a la hemorragia que tenía, le aplicaron un torniquete y fue enviado de emergencia en el hospital O´horán de Mérida en un vehículo particular porque no había ninguna ambulancia disponible y la ambulancia de la Secretaria de Seguridad Pública no intervino debido a que al torero lesionado ya lo habían movido del lugar del accidente.

Por lo sucedido, el torero no pudo salir a terminar la faena, por lo que ya no pudo lucir como quería, pues la participación de El Glison era la corrida más importante que está en el cartel.

Tras el incidente, las personas que presenciaban el evento taurino señalaban la importancia de que se cuente con una ambulancia en el lugar en caso de que ocurra algún accidente, pues nunca se ha tomado con seriedad ese aspecto.- MIGUEL ANGEL MOO GONGORA.