Autoridades municipales realizan el corte del listón de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo

La recién inaugurada Unidad Deportiva de Francisco de Montejo beneficiará a más de 30,000 ciudadanos.

Para la Unidad se habilitaron espacios existentes y se construyeron otros tantos, como son una cancha de usos múltiples, estrado, gradas, enfermería, consultorio de nutrición, cafetería, baños, cancha de squash, de pádel instalaciones hidráulicas y estacionamiento. Se invirtieron 23 millones de pesos en infraestructura y más de uno en equipamiento.

El la inauguración anteayer, el alcalde Mauricio Vila Dosal, recordó que esta unidad estuvo abandonada durante muchos años.

Además, dijo que no sólo se rescató lo que había, sino que se creció y se dotó de más instalaciones para que más gente las pueda usar.

Por otra parte, destacó que esta obra no es la única que se realiza en Francisco de Montejo, ya que se remodelaron parques con campos de fútbol y se repavimentaron las calles.

Respecto al tema de infraestructura deportiva, señaló que se han construido seis canchas de fútbol 7 en comisarías que no tenían ningún tipo de espacio deportivo. También se rehabilitaron 11 canchas de usos múltiples.

Por su parte, Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, precisó que la inversión de esta obra fue de 22.9 millones de pesos en reparaciones, infraestructura e instalaciones nuevas. Aclaró que los 1.9 millones de pesos los aportó el instituto de Desarrollo Humano.

Agregó que todas las canchas cuentan con un sistema de duela y se le dio mantenimiento a las gradas portátiles. Estos espacios fueron habilitados en su obra civil así como con puertas y ventanas de diversos materiales, aplicación de pintura y se proporcionaron nuevas instalaciones hidráulicas , eléctricas y sanitarias.

En las gradas, dijo que se complementó la obra civil con instalaciones de piso de cerámica en los andadores y un barandal metálico como media de protección.

A su vez, informó que se construyó todo un sistema de capacitación y cloración de agua, así como la instalación de 6 calentadores solares.

Dio a conocer que se rehabilitaron 3 y se instalaron 13 unidades nuevas de aires acondicionado en diferentes zonas del edificio. Se colo caron 338 luminarias y se le dio mantenimiento al transformador trifásico.

Las instalaciones también cuentan con una explanada de acceso, estacionamiento interior, explanada de usos múltiples para prácticas al aire libre, área de crossfit y área infantil.— Abraham Bote