Adrián “Titán” González conectó 101 cuadrangulares y remolcó 448 carreras en seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles

Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con el inicialista mexicano Adrián González, esto pendiente de que pase las pruebas físicas correspondientes.

El “Titán” González fue liberado por los Bravos el lunes pasado, después de ser negociado a Atlanta por los Dodgers de Los Ángeles.

Al veterano de 35 años de edad se le deben 21.5 millones de dólares de su último año de contrato, y los neoyorquinos deberán pagarle el mínimo de 545,000, ya que Atlanta cubrirá el resto.

Los Mets cubrirán el hueco de la primera base con un contrato a corto plazo, con el joven Dominic Smith dando pinceladas como estrella en las Ligas Menores.

González jugó en apenas 71 juegos la temporada pasada debido a una hernia de disco en la espalda, misma que lo puso en la lista de incapacitados por un largo tramo. Cuando regresó, el Novato del Año de la Liga Nacional, Cody Bellinger, se había adueñado de la inicial para los Dodgers, a la postre campeones del Viejo Circuito.

Antesalistas millonarios

El tercera base Josh Donaldson y los Azulejos de Toronto rompieron el récord para el mayor salario entre jugadores elegibles a arbitraje, al alcanzar un acuerdo por una temporada y 23 millones de dólares, según Jerry Crasnick de ESPN.

El record anterior de salario en arbitraje era de 21.625 millones con un contrato de un año, y lo tenía Bryce Harper, de los Nacionales de Washington.

Donaldson, de 32 años, ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015. Ganó 17 millones el año pasado en la temporada final de su acuerdo de dos temporadas y 28.65 millones de dólares.

Kris Bryant y los Cachorros de Chicago también impusieron una marca, luego de que el antesalista de 26 años firmara un acuerdo por una campaña y 10.85 millones, la mayor cantidad en la historia para un pelotero que es elegible para arbitraje salarial por primera vez.