En círculos beisbolísticos se viene manejando desde hace varios días: como el estadio que construyen los Diablos Rojos en Ciudad de México no se terminará para esta temporada, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol que les habían asignado para albergar, cambiará de sede, y ésta podría ser para los Leones de Yucatán y el Parque Kukulcán Álamo.
Pero nadie lo decía porque oficialmente no es. Pero ayer, en una rueda de prensa en Monterrey, el presidente de los Sultanes, José Máiz García, lo dijo: el clásico estelar de la LMB será en el Kukulcán meridano, y en el año 2019, ya con su estadio listo, entrarán los Diablos Rojos a escena en la capital.
Máiz García, nos confirmó desde Monterrey el periodista Marco Almaraz, anunció que en la reunión de fines de mes se hará oficial.
Entrevistado vía mensaje, el director deportivo de los Leones, David Cárdenas Cortés, indicó: “Sí, México no tiene listo el estadio, existe gran posibilidad, casi un hecho, mas la Liga decidirá en la siguiente asamblea. El siguiente turno es para Leones”, dijo, antes de enviarnos con el vocero del equipo melenudo porque, afirmó, “no tengo información”. El vocero no respondió nuestro mensaje ayer.
Los Leones y el Kukulcán fueron anfitriones del Juego de Estrellas de la Mexicana en la temporada 2015, la tercera ocasión en la historia que reciben el clásico de media temporada.
Este año, en que se jugará por primera vez con dos torneos, en la nueva modalidad que implementó la LMB, el Juego de Estrellas está programado para efectuarse el viernes 29 de junio, de acuerdo con el calendario oficial publicado por el circuito.
En las nubes
Willie Romero estaba muy emocionado cuando escribió ayer al Diario. No era para menos: los Mayos de Navojoa que él dirige avanzaron a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. “Muy feliz por el equipo y la ciudad”, dijo. Ahora buscarán el pase a la Serie del Caribe.— Gaspar Silveira Malaver
