Ponce, pese a un percance, alista todo para viajar
El toreo está sacudido por una serie de percances. Así de dura es la vida cuando se juega todo por el todo.
Enrique Ponce, que sufrió una grave cornada en la Feria de Fallas de Valencia, se recupera de un serio traspié sufrido el jueves pasado en Zaragoza, el último puerto grande de la temporada. Pero está consciente y mentalizado en lo que sigue: viajar a México para iniciar su acostumbrado ciclo de fin de año. “Estoy muy ilusionado por abrir en Querétaro”, dijo el valenciano al portal altoromexico.com.
Ponce actuará el sábado 19 de octubre en la Plaza “Santa María” de Querétaro. Y a la semana siguiente llegará a la Plaza Mérida para inaugurar la temporada, dando la alternativa al yucateco André Lagravere “El Galo”, con testimonio de Enrique Ponce.
“Nos da mucho gusto leer al maestro Ponce con su ilusión de venir a México. En Mérida se le espera con cariño”, dijo el empresario yucateco Alberto Hagar Goff, socio de Toros Yucatán, al referirse al percance del jueves pasado en la Feria del Pilar zaragozana, donde Ponce, tras pinchar a su segundo, perdió pie al apoyar la pierna derecha y el toro le tiró un derrote seco al abdomen con el pitón izquierdo, causándole una fractura en una costilla, pero librándose de la cornada. Aún así, permaneció en el ruedo.
Y el domingo, reapareció en La Misericordia, el coso de Zaragoza que otra vez se tiñó de sangre con la espantosa cornada doble a Mariano de la Viga, uno de sus subalternos. El toro le infirió cornadas en la espalda y la ingle, además de una soberana paliza. Los partes, hasta ayer, eran alentadores en comparación con respecto del domingo, cuando incluso Ponce dijo, saliendo de la enfermería: “Ha entrado muerto”. Y el doctor Carlos Valcarreres, dijo: “De cómo entró en la enfermería y como yo lo vi ahora podemos decir que al menos tenemos un herido. Parece que ha salvado la vida”.— Gaspar Silveira
