Eibar.— El Barcelona venció en Ipurua, con tres goles de su tridente ofensivo, y no tuvo demasiados problemas para sumar tres puntos ante un Eibar que dio la cara en la primera parte.

Los primeros minutos del partido fueron lo contrario de lo que le gusta a Mendilibar, con el Barcelona tocando y rompiendo con facilidad la línea de presión adelantada del Eibar.

Poco a poco, los locales se fueron reencontrando con su juego, y pese a no gozar de ocasiones claras, lograron su objetivo de meter al Barcelona en su campo, con centros al área y jugadas a balón parado.

El Barcelona parecía necesitar oxígeno ante el acoso local, porque los de Ipurua seguían a lo suyo con centros al área y mucha presencia en campo contrario.

Los de Valverde parecían encomendarse al argentino Leo Messi y al uruguayo Luis Suárez con balones entre líneas nada sencillos para los atacantes, pese a que incomodaban a los locales en las pocas veces en las que el balón alcanzaba a llegar a sus pies.

Y en una de esas, el balón llegó a las botas del ’10’, pero Dmitrovic frustró el que hubiera sido un gol de genio a falta de un cuarto de hora para el descanso.

Pero con Messi de por medio siempre hay sustos, y el argentino aumentó la diferencia en el marcador tras una jugada aturullada.

Pocos minutos después, el tridente blaugrana entró de nuevo en acción para que Luis Suárez marcase a puerta vacía tras un pase de Messi, al que le llegó el balón de Griezmann.

Los armeros no podían hacer nada más ante la calidad individual de los culés, pero la grada seguía animando pese al 0-3, consciente de que para el Eibar sigue siendo una fiesta jugar en la máxima categoría.

También podría interesarte: “Fan Subscription”, nuevo servicio de Facebook y el Barcelona

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.