El toro real no sale al igual en todas las plazas
Amigos aficionados…
Ya comenzó el relajo de si los toros son toros. Ya comenzó la cantaleta de siempre de por qué en la Plaza México las figuras van con sus astados seleccionados a ultranza buscando comodidad, y en Guadalajara, por ejemplo, van con toros más duros.
Y pues…
Vimos a Morante de la Puebla torear en Insurgentes como muchos quieren hacerlo. Pero, hay que decirlo, sin toros que le pongan peligro. Fue un bombón el astado al que le cortó una oreja en la segunda corrida del serial. Y lo mismo el de Joselito.
Las cosas como son.
Ahora se anuncia a Roca Rey con un encierro de Jaral de Peñas para el domingo en el Nuevo Progreso. Y el trapío de los de Guadalajara es de respeto. Sí, de mucho respeto.
¿Por qué no esos toros a la México? O, de otra forma mejor, aterrizándolo en nuestro patio: ¿por qué las figuras rechazan venir a la Plaza Mérida si no les dan los toros suaves y cómodos que quieren?
Morante, a juicio sincero, encandiló toreando en la México, pero sin peligro, sabe a poco. Que todo cambie. Que el toro salga, porque sin eso como eje central, perdemos todos.
Nos saludamos el próximo jueves.— Gaspar Silveira Malaver
